¿Te has planteado más de una vez comenzar con clases de karate o taekwondo, pero siempre encuentras excusas para no llevarlo a cabo? “Yo no sirvo para eso”, “es que ya soy muy mayor”, “no sabría ni por dónde empezar”…  Pues hoy te traemos razones por las que deberías comenzar a practicar un arte marcial hoy mismo.

 

Educación y disciplina

 

No te asustes, si la disciplina puede ser mucho más positiva de lo que imaginas. Una de las razones por las que los padres quieren apuntar desde pequeños  a sus hijos en artes marciales es porque se trabaja la disciplina desde el primer día. Además de equilibrar la mente , ya que estarás en forma física y mentalmente. Una buena forma de abrir la mente y comenzar un nuevo estilo de vida.

 

Calidad de vida

 

Y esta nueva “disciplina” nos lleva al siguiente punto : mejorarás tu calidad de vida, no importa que edad tengas. El mito de que no puedes empezar a practicar artes marciales a cualquier edad  es solo eso, ¡un mito! No sólo puedes comenzar a cualquier edad, sino que es tremendamente beneficioso para la salud: trabajas la fuerza, la flexibilidad, la velocidad, el equilibrio… las artes marciales son maneras de divertirse mientras te pones en forma.

Un buen ejercicio para canalizar la ansiedad

 

A veces relacionamos las artes marciales directamente con la violencia o la agresividad, y tememos que nuestros hijos o nosotros mismos motivemos este tipo de respuestas en la vida “real”. Pero, de hecho, el caso es más bien lo contrario ; está comprobado que las artes marciales ayudan a canalizar la ansiedad  o los impulsos violentos que podemos tener, y nos da una vía de escape. Puede que sea tu solución perfecta para tranquilizarte y desestresarte una o dos veces por semana.

Nunca ha sido tan fácil

 

¡Estamos en el 2020! Quizás no sea el mejor año en muchos sentidos… pero no lo podrías tener más fácil para comenzar a practicar artes marciales. Y es que, aunque no puedas salir de casa, con internet tienes acceso a cursos online y tiendas que pueden informarte sobre todo lo que necesitas para cualquier arte marcial o estilo que elijas. Tienes plataformas dedicadas totalmente a la enseñanza de artes marciales y vídeos en youtube. Aunque de esta forma no puedes aprender todo, puedes comenzar para darte cuenta si de verdad te gusta o no y si quieres seguir adelante. ¡Aprovéchate de estas posibilidades! Puedes empezar por comprar los artículos que necesites y empezar en casa.

 

Ya sabes que son más ventajas que desventajas lo que te espera una vez empieces a practicar artes marciales, ¿a qué esperas? Comienza hoy tu nuevo estilo de vida.

Comparte!
Contáctanos aqui!
1
Bienvenido! en qué podemos ayudarte?
Hola mi nombre es Luis y hoy tenemos un excelente regalo para ti, te daremos un cupón de 10% de descuento en tu primera compra!, que te parece?